DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13773
12 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1351
Señor
Alejandro Salas Blanco
asalas@zarcero.go.cr
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 6-2013 de la Municipalidad
de Zarcero
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 6-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢51.300,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes a la transferencia del
Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y su aplicación en gastos por la suma de ¢51.300,0 miles.
2- Para la ejecución de la transferencia del INDER, esa Municipalidad, previamente,
debe contar con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la
evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
3- La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, de acuerdo con
lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público; por lo tanto,
cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto
extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos
es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien
le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de
ejecutar el contenido aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al
ord ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13639
10 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0699
Licenciado
Juan Carlos Corrales Salas
Secretario Junta Directiva
BN VITAL – OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del BN VITAL-
Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢10.071.077,9 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el acta de la sesión No. 295, artículo 9, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y
que fueran remitidos con el oficio No. BNV-GG-433-2013 del 27 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13466
4 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1298
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
Señora
Grettel Alfaro Alvarado
Secretaria del Concejo Municipal
galfaro@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Zarcero
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢793.032,3 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N°. 16 celebrada el 17 de setiembre de 2013 y ratificada en
la sesión ordinaria N.° 38 del 23 de setiembre de 2013; el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitidos con los oficios N.os MZ-AM-770-13 y
MZ-AM-812-13, del 27 de setiembre y 8 de octubre de 2013, respectivamente;
según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:asalas@zarcero.go.cr
mailto:galfaro@zarcero.go.cr
...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12467
13 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1195
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario de la Municipalidad de Zarcero.
Se atiende su oficio MZ-AM-903-13 del 5 de noviembre de 2013, mediante el cual
solicita autorización del Órgano Contralor para presentar un presupuesto extraordinario de
esa Municipalidad, en el cual se incluyan recursos provenientes del Instituto de Desarrollo
Rural (INDER), para la construcción de un camino en el Asentamiento San Rafael de
Zarcero.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese
cuerpo normativo se establece:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
a) …/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el
último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este
último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario. (*)”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por med ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12782
20 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1229
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
asalas@zarcero.go.cr
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Zarcero.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢49.350,3 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
Esa Municipalidad deberá reclasificar la aplicación de los recursos en el
Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de
acuerdo con la estructura programática vigente.
2. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho
sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo no mayor
a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al
Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración,
según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría
General al tramitar el presente presupuesto ext ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12461
13 de noviembre, 2013
DCA-2864
Licenciado
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN VITAL OPC S.A.
Estimado señor:
Asunto: Se modifica a 134 días hábiles el plazo máximo de la autorización dada a BN Vital
OPC S.A. en el oficio No. 11433 (DCA-2615) del 22 de octubre del 2013.
Damos respuesta a su oficio BNV-GG-469-2013 de fecha 30 de octubre del año en curso,
mediante el cual solicita aclarar los términos del oficio No. 11433 del 22 de octubre pasado, mediante
el cual se autorizó contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el Edificio
Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. en los mismos términos, condiciones y
monto mensual que fueron contratados inicialmente mediante la Licitación Abreviada 2007LA-
000008-BNV01UCA y por un plazo máximo de 87 días hábiles .
II.. AAssppeeccttooss ccoonnssuullttaaddooss ssoobbrree llaa aauuttoorriizzaacciióónn::
Concretamente consulta lo siguiente:
“En relación con el plazo de autorización para el trámite de la licitación pública que tramita
esta sociedad, se solicita aclarar los términos del oficio en cuanto al plazo otorgado en el punto III
Condiciones bajo las cuales se otorga la autorización, inciso 2), toda vez que se indica un plazo
máximo de 87 días hábiles, siendo lo correcto 134 días hábiles, tal y como se referenció en el
cronograma aportado como anexo 3 al oficio BNV/CA-241-2013 de fecha 9 de octubre, mediante el
cual se aclaró que por la estimación se trata de una licitación pública y no abreviada.”
IIII.. CCrriitteerriioo ddee llaa DDiivviissiióónn::
Mediante el oficio No. 11433 (DCA-2615) del 22 de octubre del 2013, esta División otorgó una
autorización a BN Vital OPC S.A. para que contrate en forma directa los servicios de seguridad y
...
Fecha publicación: 16/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11433
22 de octubre, 2013
DCA-2615
Licenciado
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN VITAL OPC S.A.
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a BN Vital OPC S.A. para que contrate en forma directa los
servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa
Comandos de Seguridad Delta S.A., por un plazo máximo de 87 días hábiles.
Damos respuesta a su oficio BNV-GG-427-2013 de fecha 25 de setiembre del año en curso,
mediante el cual solicita a esta Contraloría General prorrogar el plazo de la autorización para los
servicios de seguridad para el Edificio Cartagena, sede de BN Vital OPC S.A., dada en los oficios No.
12363 (DCA-2759) del 16 de noviembre del 2012 y No.8422 (DCA-1922) del 14 de agosto del 2013.
II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd::
Mediante el oficio No. 12363 (DCA-2759) del 16 de noviembre del 2012, esta División otorgó
una autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de seguridad y
vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. Dicha
autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual la Administración debía
tramitar y tener adjudicado el nuevo procedimiento de licitación.
Mediante el oficio No. 1828 (DCA-410) del 20 de febrero del 2013, esta División otorgó una
nueva autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de
seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A.
Dicha autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual la Administración debía
tener concluida la licitación.
Mediante el oficio No. 4014 (DCA-914) del 25 de abril del 2013, esta División otor ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10501
1° de octubre, 2013
DFOE-DL-0989
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Zarcero.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir
esa Administración el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se
aprobó dicho presupuesto extraordinario, así como su respectivo plan operativo
ajustado, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente
establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron
aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo
presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el
alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual,
el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal
referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el resaltado no
es del original)
Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió la certificación de
verificación de requisitos del bloque de legalidad del presupuesto extraordinario,
documento indispensable para el trámite de aprobación de documentos
presupuestarios, incumpliéndose lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-201 ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10666
4 de octubre, 2013
DFOE-EC-0526
Licenciado
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN VITAL OPERADORA DE
PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 de BN VITAL
Operadora de Pensiones Complementarias S.A.
Esta Contraloría General recibió el oficio No. BNV-GG-434-2013, mediante el cual se remite
el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Operadora, que tiene el propósito de aumentar los
ingresos por concepto de “Venta de servicios” y “Financiamiento (Superávit libre)”, para financiar el
incremento propuesto en la partida de “Transferencias Corrientes”, con el propósito de atender
solicitud de la Superintendencia de Pensiones, de trasladar a los afiliados el monto de la diferencia
existente en cuentas relacionadas con el impuesto sobre la renta. El documento correspondiente,
es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la
página electrónica de esta Contraloría General.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado
presupuesto extraordinario.
Sobre el particular, se le informa que no adjuntaron al presente documento, comentarios
acerca de las variaciones en el Plan Anual Operativo, producto de los ajustes propuestos en este
presupuesto, por lo que se recuerda lo señalado en la norma 4.3.6 de las Normas técnicas sobre
Presupuesto Público. Aspecto que deberá ser considerado de cara a la presentación de futuros
documentos presupuestarios que requieran la aprobación de este órgano contralor.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Á ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08824
27 de agosto, 2013
DFOE-DL-0839
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de Zarcero.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢11.930,24 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta, con fundamento en
el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los
mismos, aportado por esa Municipalidad. No obstante, esa Administración deberá
controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al
Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de
diciembre del 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y de ser necesario
se realicen las acciones correctivas que correspondan.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
3 Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE1, la ejecución presupuestaria es ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO